3) OBRA PERSONAL:



Ha expuesto su obra en más de medio centenar de ocasiones y en múltiples salas y galerías de diferentes ciudades españolas (Forum –Tarragona-, Full Art –Sevilla-, MUSAC de León, PhotoMiami –USA-, H2O –Barcelona-, Canal Isabel II –Madrid-, Fundación Canal Isabel II –Madrid-, Museo de Antropología –antiguo MEAC en Madrid-, Patio de Escuelas –Salamanca-, Galería Equipo Coca de Valencia, Sala de Caja Madrid –Barcelona‑, Sala del Archivo General de la región de Murcia …). (Ver listado detallado en Anexo final).


En lo que respecta a su obra personal fotográfica, Jesús Micó tiene, entre otros, dos extensos trabajos realizados y acabados. Uno de ellos, titulado "Cádiz, fin de milenio", es un largo proyecto de reportaje que realizó desde 1990 hasta 1995 (año en que se trasladó a vivir a Barcelona desde su ciudad de origen) y que consta de unas 15000 imágenes. Este trabajo se mostró en Cádiz y en la Bienal Internacional de Fotografía de Barcelona <<Primavera Fotogràfica de Catalunya>> del año 96. El otro es un enorme ensayo  fotográfico -de cerca de 400 imágenes- sobre el cuerpo humano titulado "Natura Hominis. Taxonomías" que durante la temporada 95-96 se presentó en la sala de exposiciones de la Universidad de Salamanca, en la sala del Canal de Isabel II de Madrid y en la sala de la Universidad de Valencia. Posteriormente ha itinerado por múltiples ciudades españolas, destacando su presentación en el MUSAC de León en 2005 (ver nota 1 al final). Este trabajo fue uno de los ejes centrales de una exposición colectiva titulada Diversidad: la diferencia como definición comisariada por Rosa Olivares y celebrada en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (1-30 Septiembre de 2010 organizada por la Embajada Española en República Dominicana y AECID en el seno del Festival PhotoImagen).


Actualmente, y desde el año 1997, realiza un nuevo proyecto titulado <<Natura Hominis: Escenarios (interludios fotografiados y filmados de biografía)>> que, como todos sus proyectos anteriores, es también un ambicioso y muy extenso trabajo (actualmente en desarrollo) que después de una década comienza a verse definido. Las primeras imágenes de este nuevo proyecto se exhibieron en el festival <<PhotoEspaña 99>> en una exposición titulada <<Propuesta 99>> producida por el Ministerio de Cultura y en la que se seleccionaron 25 autores españoles representativos de la creación fotográfica de fin de siglo XX. Dicha exposición fue itinerante durante un par de años por múltiples ciudades españolas y por otros países europeos, americanos y africanos (Santiago, Gijón, Zaragoza, Vitoria, Rabat, Tetuán, Roma, Guadalajara –México-, Rio de Janeiro, Sao Paulo, …). Así mismo Micó ha participado con este proyecto en la exposición <<Ocultos>>, organizada de Octubre a Enero de 2007/8 por la Fundación Canal Isabel II en Madrid y participando junto a autores como Eve Arnold, Boubat, Bill Brandt, Harry Callahan, Robert Capa, Cartier-Bresson, Català Roca,  Doisneau, Erwitt, Fontcuberta, García Rodero, García Alix, Kertèsz, William Klein, Mapplethorpe, Man Ray, Salgado, Aarón Siskind, Wolfgang Tillmans, … En Enero-Febrero de 2008 este proyecto se presentó en Murcia en una exposición individual en el seno de Fotoencuentros 08 (junto a su participación en un taller sobre <<Fotografía, Cuerpo y Políticas de identidad>> y una mesa redonda). También este proyecto se ha exhibido en el seno de la exposición Géneros y Tendencias: 15 años de Fotografía Española Contemporánea (múltiples salas del Ayto de Alcobendas, Diciembre de 2008/Enero de 2009. Se presentó también en Rabat en el seno de la exposición colectiva Fotografía Española Contemporánea (colección de Alcobendas) organizada en el Instituto Cervantes de Rabat, en el seno del Mes de la Fotografía Española en Marruecos y organizado por el AECID (embajada española en Rabat), por el ayuntamiento de Alcobendas y con la colaboración del Ministerio de Cultura de Marruecos. Así mismo se ha exhibido en una exposición individual en la Galería Full Art de Sevilla (actual Alarcón Criado galería) (Septiembre a Noviembre de 2009) así como en PHOTOMIAMI (USA, Diciembre de 2009). También se ha exhibido en la exposición <<Mundos propios. Perspectivas y Variaciones en la Fotografía Andaluza de hoy>> producida por la Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla, del 19 de enero al 20 de marzo de 2012. Así mismo, en 2013 se ha podido ver en las exposiciones Fondos de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz (Castillo de Chipiona, Cádiz, mayo-junio 2013) y El cuerpo revelado en los fondos de la colección Alcobendas, (muestra que forma parte de PhotoEspaña 2013 en su sección oficial Junio- Julio de 2013, Real Jardín Botánico de Madrid).